Se viene una nueva campaña de vacunación

Las autoridades sanitarias confirmaron que arrancará el 1º de octubre.

Comentar
Desde el Ministerio de Salud de Río Negro confirmó que el próximo 1º de octubre se pondrá en marcha en Río Negro, al igual que en el resto del país, la Campaña Nacional de vacunación contra Sarampión y Rubéola.

La aplicación de una dosis extra de la vacuna triple viral para sarampión, rubéola y parotiditis, tiene como objetivo llegar a la totalidad de la población de 13 meses a 4 años de edad, que en el caso de Río Negro suman alrededor de 43 mil niños.

La vacunación se realizará en todos los hospitales y centros de salud de la provincia en forma gratuita, obligatoria y no se solicitará orden médica.

Con este objetivo se realizó ayer en Viedma el lanzamiento de la campaña provincial, acto que fue encabezado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, quien estuvo acompañado por el secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga, y la coordinadora de inmunizaciones de Río Negro, Marcela González.

“Tanto por disposición de salud de Nación como nuestra, lanzamos esta campaña con el objetivo de no tener casos en Río Negro”, destacó Zgaib.

En el país estas enfermedades están eliminadas, pero siguen presentes en otras regiones, motivo por el cual aún existe riesgo de que los niños las contraigan si no están vacunados.

El ministerio de Salud de Río Negro trabaja desde hace varios meses en esta campaña, con la realización de talleres regionales a cargo del departamento de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles.

También te puede interesar...