Repudio por amenazas de autoridades de la UNRN

Denunciaron que intimidaron a estudiantes y docentes que participaban de una protesta.

Comentar
Referentes de la Asamblea Permanente en Defensa de la Educación Pública de la comarca Viedma Patagones expresaron su solidaridad con estudiantes y docentes de Sede de Alto Valle de la Universidad Nacional de Río Negro de General Roca y repudiaron las "amenazas" de integrantes del vicerectorado contra las personas que participaban de una protesta  en defensa de las universidades públicas.

"Repudiamos la cobarde intervención de las autoridades de la UNRN, con amenazas textuales como: Esto no es la UNCO, van a ir todos presos y fotografías a quienes luchan por sus derechos, durante la toma del vicerrectorado realizada por los compañeros estudiantes y docentes en el marco del plan de lucha en defensa de la universidad publica contra el ajuste del gobierno nacional y sus cómplices", señalaron.

"Reivindicamos la autonomía de las asambleas de cada lugar para decidir cual es el plan de lucha y cuales son las medidas a tomar para defenderlo, por lo que nos solidarizamos enteramente con nuestres compañeres", refirieron. 

"Si las autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro se jactan de no ser la UNCo, desde esta Asamblea les afirmamos que nosotres sí somos la UNCo, la UNRN, las escuelas, los institutos, los gremios. Toda una comunidad organizada que no va a dejar que se criminalice la protesta social", remarcaron.

Además responsabilizaron al "rector de la UNRN Juan Carlos Del Bello, al Vicerrector Arzone, las demás autoridades de la UNRN pertinentes y al Juez interviniente, por cualquier cosa que pueda pasarles a quienes participan de la toma ante la posible intervención de las fuerzas de seguridad".

También te puede interesar...