¡Voló el pescado!

Comentar
En menos de tres horas se vendieron dos toneladas de pescados y mariscos que habían llegado a precios populares a Viedma en un iniciativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para promocionar el consumo de productos de mar. Desde muy temprano la gente formó hileras en el playón de la secretaría de Desarrollo Social del Municipio se Viedma para aprovechar las ofertas a precios populares.

La iniciativa que estuvo a cargo del director de Coordinación Pesquera Gastón Mazzei comenzó cerca de las 8 en el puesto de venta que se montó en Alvaro Barros e Italia, cuando se habilitó la venta al público vecinos y vecinas ya formaban una cola de más de una cuadra y esa situación se extendió hasta que poco antes de las 11 se anunció que se habían acabado todos los productos disponibles.

Igualmente los que no llegaron a comprar pescado o mariscos pudieron degustar algunos de los platillos con esos productos que fueron preparados por el chef Sandro Fogel. Los más afortunados además se dieron el gusto de ganar premios en productos.

Las autoridades provinciales confirmaron que la demanda del público sobrepasó todas las expectivas y que ahora se analiza la posibilidad de trabajar en conjunto a las pescaderías de la Comarca para ofrecer a la gente productos de mar regionales a precios económicos. La venta que estaba prevista que se realizara durante el mediodía en Plaza San Martín se suspendió, pero si se realizaron el resto de las actividades previstas.

Los 19 come pescado, el programa de promoción implementado por Pesca de Nación, se seguirá replicando desde la secretaría de Pesca de la provincia con actividades en diferentes puntos de la provincia, los próximos sería el Alto Valle y la Zona Andina, aunque ya se baraja la posibilidad de llegar con una carga mayor a la que llegó hoy a Viedma.

También te puede interesar...