"No grites estúpido"

Comentar
El debate en la Legislatura de Río Negro quedó desteñido ayer por descalificativos e insultos que vertió el propio presidente de la cámara Pedro Pesatti, visiblemente molesto por las críticas de los integrantes del bloque del FPV a un proyecto de ley que con el voto de la mayoría oficialista autorizó a una empresa privada de reciente conformación, mínimo capital y vínculos con el macrismo a utilizar aguas del canal principal de riego en cercanías de la localidad valletana de Guerrico para generar energía eléctrica a través de una pequeña central hidroelétrica.

La iniciativa impulsada bajo el número 519/2018 otorgó la concesión de uso del agua pública con fines de generación hidroeléctrica en el Canal Principal de riego del Alto Valle a favor de Salto Guerrico-Gómez Sociedad Anónima Simplificada.

El legislador Nicolás Rochas llevó la voz cantante desde el bloque del FPV para oponerse a la sanción de la norma que había apoyado en primera vuelta con la condición de mayor información del DPA. Allí cuestionó los nulos antecedentes de la empresa en la materia, el escaso capital de 17 mil pesos que presentó que no guardan relación con los 320 millones de pesos que anunciaron invertirán en la obra.

Rochas además enumeró que entre los titulares de la empresa figura Pablo Andrés Torres Carbonell ex funcionario de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad de la Nación y Silvia Sioli madre de un funcionario de primera línea del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, denunciando que esto dejaba en evidencia negocios apañados por Cambiemos y JSRN. 

El oficialismo apresuró la votación y dio por cerrada la discusión, ante los gritos de Rochas enrostrándole a Pesatti "usted también es socio de Cambiemos".

Visiblemente ofuscado Pesatti ensayó una respuesta, pero la abortó disparando "no grites estúpido, pelotudo" que quedó nítidamente grabado en el registro en video de la sesión. 

Tras la sesión Rochas irónico disparó "no hay que enojarse con Pesatti. Pobre hombre, su posición política es incómoda y contradictoria, como la tos con diarrea.
 Si tose en contra de la alianza de Weretilneck con Macri, se desgracia en su partido".

También te puede interesar...