Porteros: suba del 74% para horas suplementarias

ATE gestionó un incremento de 58 a 100 pesos.

Comentar
"Luego de los insistentes reclamos realizados por ATE, finalmente el Gobernador Alberto Weretilneck confirmó al Sindicato el aumento del 74 por ciento en el valor de las horas suplementarias que realizan en toda la provincia los Porteros de Escuela.  De esta manera el valor final de la hora adicional prevista por el Decreto 790/09 llegará a los 100 pesos", señalaron esta mañana desde la cúpula del gremio estatal. 

Se destacó ademas que "se trata de un incremento significativo y largamente esperado por este sector de trabajadores, ya que se trata de un rubro que se encontraba desactualizado y desde hace mucho tiempo sólo se reconocían 58 pesos por cada una de estas horas extras". 

"Hemos acordado con el Gobernador y la Ministra Silva una sustancial mejora en el monto que se reconocía hasta el momento por hora suplementaria. Se trata de una respuesta a una demanda que los porteros de escuela mantenían desde hace tiempo. Sin dudas que esta decisión aumenta el estímulo y el incentivo para todos los trabajadores del sector de educación", apuntó Rodolfo Aguiar, titular de ATE y CTA Autónoma de Río Negro. 

ATE también demandó al gobierno "el pago en tiempo y forma, y dentro de los plazos legales de estos conceptos salariales, ya que en algunas Delegaciones de la provincia se verifican algunos atrasos en la tramitación de los expedientes para su liquidación". 

Desde el gremio indicaron que "aActualmente el Ministerio de Educación otorga por mes más de 3.100 horas suplementarias, las que se encuentran disponibles para todos los agentes que revisten como Personal de Servicio de Apoyo (PSA) en los establecimientos educativos rionegrinos". 

ATE ponderó  la respuesta del Ejecutivo provincial y el visto bueno de la Ministra Mónica Silva, teniendo en consideración que "esta mejora estimulará la cobertura de las vacantes que se generan a partir de la falta de personal en algunas escuelas con alta matrícula de alumnos o nuevas construcciones edilicias no contempladas de manera debida". 

También te puede interesar...