ATUNRN renueva conducción por primera vez

Los no docentes de la UNRN van a las urnas.

Comentar
Unos 202 trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de Río Negro concurrirán a las urnas este viernes 12 de octubre para elegir la nueva conducción del gremio que los nuclea la ATUNRN, que se encuentra enmarcado dentro de la FATUN. 

Mauricio D´Allesandro Secretario de Organización de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales destacó el avance del proceso electoral del que participarán dos listas para designar comisión directiva, comisión revisora de cuentas y congresales nacionales por los próximos cuatro años. 

D´Allesandro detalló que el gremio a nivel nacional nuclea a unos 50.900 trabajadores en las 57 universidades nacionales y destacó que el caso de la UNRN "ahora son los afiliados los que tienen que resolver quien va a continuar al mando y al frente de la organización". 

"Somos concientes que el crecimiento ha sido importante en estos diez años de la UNRN, es muy importante para toda la región que la universidad pueda insertarse para darle soluciones en la comunidad y darle respuestas en conjunto" refirió.

Además se expresó respecto del conflicto por la toma del vicerrectorado en General Roca, "la posición de los trabajadores no docentes es no formar parte de ningún tipo de toma como medida de fuerza, sino trabajar para que la universidad esté abierta y al servicio del pueblo y con los estudiantes en las aulas", aunque agregó que "somos muy respetuosos de esa medida de fuerza, aunque no participamos de la misma".

El dirigente gremial destacó que la mejora salarial promedia el 32,1 por ciento en promedio en el año entre las siete categorías del personal no docente. Y resaltó que "no hay riesgo de pérdida de fuentes de trabajo en el sector". 

Para las elecciones de este viernes -que se desarrollarán de 10 a 18- hay dos listas en pugna, por la reelección como secretario general irá Gabriel García encabezando la Lista 26 de Noviembre Verde Nº2, enfrente estará Adriana Epulef que lidera la Lista Compromiso Verde Nº803.

También te puede interesar...