Lo denunciaron por abuso y renunció a su cargo

Se trata de Aparicio Riffo, ya ex funcionario de Trabajo.

Comentar
El funcionario de la Secretaría de Trabajo Aparicio Riffo renunció a su cargo en la secretaría de trabajo luego de que su ex pareja, la dirigente social Lila Calderon denunciara a través de las redes que cuando fue su pareja había abusado sexual, física y psicológicamente de ella y su hija menor de edad.

La mujer había responsabilizado a Riffo de diferentes vejámenes que habría sufrido mientras estuvo en pareja con él. Riffo utilizó las redes sociales para defenderse de las acusaciones, las que negó tajantamente. Aunque por la misma vía horas después confirmó que se había reunido con el secretario de Trabajo Lucas Pica y que había resuelto presentar su renuncia indeclinable.

El ahora exfuncionario se mostró dolido y expresó "quiero decirle a la gente que me ensució por las redes que consiguieron su objetivo, el daño que hicieron no se arregla con nada". Y agregó que "si lo que querían era ensuciar mi vida y mi militancia de toda la vida lo lograron".

El caso se da en medio del debate público y político que surgió luego que el legislador del FPV Javier Iud y el intendente de San Antonio Oeste Luis Ojeda aparecieran entre media docena de hombres denuncias por haber incurrido en una hecho de corrupción de menores en perjuicio de una adolescente. A diferencia del funcionario provincial los dirigentes justicialistas se defendieron públicamente, en los medios y a través de las redes sociales y confirmaron que no solicitarán licencia, ni renunciarán a sus cargos.

También te puede interesar...