Soria con Magario en la FAM

Comentar
El intendente roquense, presidente del PJ y candidato a gobernador de cara al 2019, Martín Soria, se sumó hoy a la comisión directiva de la Federación Argentina de Municipios. El rionegrino llegó allí acompañando a Verónica Magario la jefa comunal de La Matanza quien fue reelecta para un segundo periodo al frente de la entidad que reúne a los municipios de todo el país sin distinción de colores políticos.

En la mesa también habrá intendentes de otros puntos del país del PJ, la UCR y el Frente Renovador.

La Federación Argentina de Municipios, fue creada por ley en 1997 y cuenta con personería jurídica para actuar como entidad pública no estatal. La asociación tiene carácter voluntario y entre sus objetivos están el fortalecimiento de la democracia y la defensa de la autonomía municipal y la representación de los municipios ante los otros poderes del Estado.

Tras el acto de asunción el intendente roquense manifestó a través de las redes estar "orgulloso de formar parte de la mesa directiva de este espacio que tiene por delante el desafío de representar, defender y acompañar a todos los municipios del país".

Magario llamó a sus pares de todo el país "a trabajar en unidad por el bien de los ciudadanos, preservar la autonomía municipal y defender los derechos y la posibilidad de trabajo y de desarrollo para todas las ciudades"

También apuntó al debate del presupuesto y a la necesidad que la FAM participe "de la discusión con el gobierno nacional, los gobiernos provinciales, los legisladores nacionales y todos los que haga falta para defender un presupuesto que no sea de hambre para la Argentina, si no un presupuesto que sea para el desarrollo y el crecimiento". 

También te puede interesar...