Nueva marcha atrás del gobierno

No habrá aumento retroactivo al gas.

Comentar
El ministro de Interior Rogelio Frigerio fue el encargado de confirmar a los presidentes de los bloques de la oposición la decisión del gobierno nacional de no establecer pagos retroactivos de los usuarios a las empresas distribuidoras de gas. Se anunció serán afrontadas por el propio Estado.

Uno de los que participó del encuentro fue el senador rionegrino Miguel Pichetto. A través de la red Twitter confirmó esta tarde: "Hace minutos nos reunimos en Labor Parlamentaria con el ministro Frigerio y le solicitamos que el gobierno deje sin efecto el aumento retroactivo de gas que impactaba negativamente en los usuarios. El Gobierno aceptó y en el @SenadoArgentina votaremos un proyecto".

Otra rionegrina, Magdalena Odarda, destacó el anuncio del gobierno, pero advirtió que ahora @cambiemos propone que todos los argentin@s subsidiemos a las empresas de energía por la devaluación, incluyendo quienes no tienen red de gas". "#Iguacel debe renunciar", agregó pidiendo la cabeza del secretario de Energía de la Nación.

Por su parte la diputada María Emilia Soria me soria ironizó con que "este gobierno ya ha tomado como costumbre la técnica del si pasa pasa que casualmente siempre perjudica a los más vulnerables.
La marcha atrás con la compensanción a empresas de gas desnuda el nivel de mezquindad de Macri y su ex súper equipo. No vamos a bajar la guardia".

También se pronunció el titular de la CTA Autónoma y de ATE, Rodolfo Aguiar. El gremialista consideró que 
"la marcha atrás es sólo un primer paso" y advirtió que "ahora pagará los 10 mil millones de pesos el Estado, que somos todos. Está decisión del Gobierno es una estafa destinada a engrosar las fabulosas rentabilidades y ganancias de las empresas".

También te puede interesar...