Cupo Trans: Reclamaron por más incorporaciones

Se manifestaron frente al municipio, la semana próxima serán atendidas.

Comentar
Mujeres trans se manifestaron ayer frente al edificio municipal de calle San Martín para reclamar el cumplimiento integral de la ordenanza que estableció el Cupo Trans reservando el uno por ciento de las vacantes laborales para ese colectivo.

Constanza, integrante de la agrupación de Mujeres Trans, explicó que "el municipio de Viedma no está cumpliendo con los requisitos que estableció el cupo trans, del año pasado a este año están trabajando tres chicas trans en función pública, cuando por reglamento corresponde que al menos haya siete". 

La joven relató que "hay chicas que estamos pasando muchísimas cosas malas en la calle y nadie no está dando bola" y enfatizó que "queremos que alguien nos de una respuesta". 

Recordó que "eramos siete de nosotras las que íbamos a entrar al municipio, por lo tanto hay otras personas no trans ingresando al municipio y nosotras sin embargo tenemos que salir por la noche a buscar plata y a ejercer el trabajo sexual".

Constanza detalló que desde la comuna les confirmaron que la semana que viene serían atendidas por las autoridades.

"La verdad que nosotras no queremos salir a ejercer la prostitución, pero no nos queda otra", contó y relató que "es difícilisimo conseguir un trabajo, hoy en día la gente está más abierta, pero siempre queda algún cochino homofóbico que nos discrimina".

A nivel provincial señaló que "esperamos que la sanción del cupo trans en la Legislatura, solucione algo, esperamos ahora el tratamiento en segunda vuelta en uno diez días y esperamos y queremos que se cumpla".

"Vamos a seguir luchando hasta que cada una de nosotras esté trabajando y ninguna este obligada a ejercer la prostitución porque se la pasa mal, todas tenemos derecho a un trabajo digno y a tantas otras cosas", sostuvo Constanza.

La activista detalló que "de Viedma somos alrededor de doce y visitantes somos bastantes" y que "cuatro solamente tiene un trabajo estable y en blanco".

Confirmó que la mayoría se está capacitando para obtener nuevos saberes y capacidades laborales, mientras tanto trabajan en la organización de "la tercera marcha del Orgullo LGTB programada para el próximo 3 de noviembre. 

También te puede interesar...