Subsidios: Concejales siguen a la espera de JLF

Rousiot quiere discutir el futuro del transporte urbano.

Comentar
La presidenta del bloque del FPV Evelyn Rousiot volvió a reclamar que el Poder Ejecutivo se reúna con los concejales para abordar como impactará la quita de subsidios al transporte urbano y que medidas se tomarán para reducir el impacto de la medida dispuesta por la Nación.

Consultada sobre las declaraciones de Foulkes sobre que la medida iba a a impactar en el valor del boleto, Rousiot consideró que "el intendente al fin se digna a hablar sobre el tema, nosotros hace dos meses que le venimos pidiendo una audiencia para que nos cuente y además podamos trabajar en conjunto en una solución que sea distinta a simplemente trasladar la quita al subsidio al transporte a los bolsillos de las familias que utilizan el transporte público". 

"Nosotros desde el Concejo Deliberante y sin tener respuesta del intendente Foulkes le enviamos una comunicación a la Legislatura de Río Negro pidiéndole que creen un fondo compensador por la quita del subsidio al transporte", detalló la concejal. 

"Entendemos que la provincia si cuenta con el dinero necesario, ya que parte de los ingresos provinciales se encuentran dolarizados, cosa que no ocurre en el caso de los municipios, y además es el propio Weretilneck el que firma los convenios que después nos llevan a estas situaciones ruinosas para las economías familiares y que una vez que firma muy sonriente y se saca la correspondiente selfie", sostuvo. 

"Después resulta que las consecuencias de esos pactos y de esos acuerdos que hace con Macri en capital federal terminan repercutiendo en los bolsillo de los y las viedmenses y no obtenemos de su parte ninguna respuesta", agregó Rousiot.


"Lo que le venimos pidiendo al intendente hace ya dos meses es que entienda qque esto se ha decidido, se ha definido por parte del gobierno nacional y que lo que tenemos que hacer nosotros es ponernos a trabajar en eso", reclamó la titular del bloque del FPV. 

"Foullkes no nos ha querido atender, no nos ha respondido tampoco nuestros pedidos formales de reunión, lo único que tenemos es una respuesta de sus funcionarios diciendo que se trataba de versiones periodísticas que después terminaron plasmándose en el presupuesto 2019 y seguimos aún sin podernos reunir con el intendente", cerró Rousiot.

También te puede interesar...