Aguiar ponderó el IPC gremial

Le permitirá a los gremios contar con un herramienta más en las discusiones salariales.

Comentar
El titular de ATE y de la CTA Autónoma de Río Negro Rodolfo Aguiar destacó el Índice de Precios al Consumidor que comenzaron a elaborar un grupo de sindicatos nucleados en la CTA de los Trabajadores. Resaltó la importancia que tendrá el indicador a la hora de discutir salarios.

"Destacamos ese trabajo porque los sindicatos debemos contar con herramientas propias que nos permitan realizar estos estudios y este tipo de mediciones", expresó Aguiar.

"Nos servirá de ahora en más a todas las organizaciones para tener una herramienta más a la hora de discutir con distintos poderes ejecutivos a nivel nacional, provincial y municipal", agregó.

El informe es el resultado del trabajo conjunto entre el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) y el Centro de Estudios Ambientales desde la Norpatagonia de la Universidad Nacional de Río Negro (CEANPa), en articulación con el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN),el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA de los trabajadores) y la Asociación de Docentes de la Universidad nacional de Río Negro (ADURN).  

También te puede interesar...