Marcellini reconoció la gestión de Roger García

Comentar

A través de una carta pública la secretaria general de SITSA, cristina Marcellini, repasó los 6 años de gestión al frente de ARSA de Roger García. En la misma da cuenta del trabajo conjunto con el gremio que ella conduce para mejorar el servicio brindado y las condiciones de los trabajadores de la empresa estatal.

A continuación se transcribe la misiva elevada por Marcellini que lleva por título: La llegada y la partida. La mirada sindical

Hace casi seis años llegaba a ARSA un nuevo Gerente General a quién visitamos con Eduvigen Hernández. En aquel primer encuentro nos sorprendió su entereza, su disposición, la fuerza y su luz propia.

Nos brindó esperanza para transitar el duro camino que sabíamos lo esperaba, pues hacer desde el Estado que las cosas funcionen no es tarea fácil; siendo conscientes además del esfuerzo que demanda la tarea de llevar agua a todos los rionegrinos; y hacer funcionar un sistema ya en ese momento colapsado de cloacas en varios puntos de la provincia.

Así caminamos cada uno en su rol; el Arq. Roger García con la Empresa, nosotros por el Sindicato. Sabiendo por sus propias manifestaciones su interés de conocer y dialogar con todos los trabajadores, y siendo este el eje de su gestión.

Y así sin pensarlo, en la tarea diaria se fue construyendo un modo de hacer mucho más integrado. Se sintió en toda la estructura un aire nuevo para todos los trabajadores en especial los de las tareas más duras: las cuadrillas, los operadores, los electromecánicos, el sector comercial, etc.

Se fortaleció el área de capacitación, promoviendo cursos de todo tipo con el objetivo de profesionalizar los trabajadores, situación que además generó el encuentro y la camaradería. Creaste desde ARSA y en conjunto con el CEAER de Choele Choel, la Tecnicatura Superior en Saneamiento Ambiental; carrera de tres años, y en la cual el próximo mes, once compañeros obtendrán el diploma de Técnico Superior. La primera promoción; ya pasaron tres años…

Se cambió el color de la indumentaria, dando a los trabajadores una presencia diferente, mejorando la calidad de la misma, con el calzado y el abrigo adecuado, ganando en seguridad y calidad. Se incorporaron también, autos, camiones y maquinaria.

Por otra parte, se incorporó el ítem Refrigerio al salario, se incorporó por primera vez al género femenino a las tareas de cuadrillas, y operación de Plantas Potabilizadora (la primera de la historia). Además, por segunda vez, una mujer asumió la Jefatura de Servicio.

El compromiso de Roger García fue total. Se realizaron dos eventos de festejo en Choele Choel para el Día del Agua; encuentros de la gran familia que somos, y convocando a todo el sector sanitarista. También se revalorizó al trabajador dando oportunidad de crecer dentro de la estructura. Son solo algunos puntos es imposible ponerlo todo.

Por otro lado, la falta de inversión en obras que exceden a ARSA (pensamos llegarán con el Plan Castello), el abandono de por lo menos dos décadas sin inversión en el sector, supera la posibilidad de contener la demanda que genera el incremento poblacional con plantas chicas y sistema de cloacas colapsadas por el paso del tiempo.

Por más esfuerzo, trabajo, ganas y dedicación que se le ponga, se torna cada día más difícil superar la coyuntura y brindar un servicio óptimo. El lunes 29 de octubre nos anoticiamos de tu partida de ARSA. Se cerró una etapa, pero nada no nadie podrá opacar lo logrado.

He aquí nuestro reconocimiento. GRACIAS ARQ. ROGER GARCIA por ser parte de esta familia a la que sigue perteneciendo. Lo esperamos en la casa de los trabajadores para compartir un mate, un café, una charla. Será Usted siempre bienvenido. Le deseamos el mayor de los éxitos en la vida.

Hasta Siempre.

También te puede interesar...