Imputaron por estafa a operador turístico

Había engañado a un grupo de estudiantes que viajaba a Londres.

Comentar
La Justicia rionegrina imputó por estafa al operador turístico Gustavo Luis Albornoz, quien en agosto pasado confirmó a estudiantes y padres de la Escuela Ecológica Gaia que no tenía los pasajes, ni el dinero que le habían entregado para comprar los pasajes del viaje de egresados que desde hacía meses venían preparando con destino a Londres, Inglaterra.

El juez del caso aceptó el pedido de la fiscalía y confirmó el procesamiento de Albornoz como presunto autor del delito de estafa y estableció un plazo de cuatro meses para completar la investigación, pidiendo la unificación de todos los expedientes. Además dejo abierta la posibilidad de otra salida alternativa a evaluar por las partes.

En una breve alocución el acusado pidió perdón a los estafados y aludió a problemas económicos laborales y económicos agravados por la devaluación del dólar.  El monto total de la estafa rondaría los 800 mil pesos.

"Quiero pedir perdón a los chicos, yo perdí a mi familia, mi mujer, mi hijo, mi hijastra, perdí mi vida en Viedma. Una situación laboral y comercial me llevó a una vorágine diaria, problemas económicos, mayoritariamente en mi trabajo se trabaja con costos en dólares, la devaluación fue un gran motivo. Día a día trate de subsanar y no fue nunca mi propósito ni engañar a los chicos, ni a los padres, ni a nadie", señaló. 

"Todos los días intente, hasta el día que me presenté frente al grupo y expuse el problema que tenía", cerró. Finalmente los estudiantes habían podido concretar el viaje, ya que los padres compraron los pasajes en otra agencia de turismo.

También te puede interesar...