Presentan UNES la nueva agrupación estudiantil de la UNRN

Explicaron que participan en pos de lograr una realidad más justa.

Comentar

Un grupo de alumnos  de distintas carreras de la Sede Atlántica de la UNRN decidió agruparse en una nueva agrupación a la que denominaron Unión de estudiantes UNES de cara a las elecciones de su claustro que se llevará adelante dentro de dos semanas.

A continuación se transcribe el documento consensuado por los estudiantes que integran la flamante agrupación :

Somos una agrupación de la Universidad de Río Negro. Estudiamos en la sede atlántica y pertenecemos a diversas carreras, este espacio surge de la necesidad de defender la gratuidad universitaria y peleamos para que cada vez más personas puedan acceder a la educación pública en todos sus ámbitos.

Creemos que, como futuros profesionales, debemos contar con las herramientas necesarias para reflexionar sobre la realidad, pero también para poder incidir sobre ella. Y es en este sentido apoyamos una educación que genere pensamiento crítico para discutir sobre las realidades diarias de nuestro territorio.

Por eso, consideramos que las elecciones del centro de estudiantes son el espacio perfecto donde la democracia esté en su mayor esplendor dentro de la universidad y hagamos pleno uso de estas herramientas reflexivas dentro de nuestro ámbito más cercano, el campus de nuestra universidad. Teniendo eso en cuenta, ¡Queremos que nuestros compañeros voten!, para que el 20, 21 y 22 de noviembre sea una fiesta de la democracia dentro de nuestro establecimiento educativo.

Buscamos ser el portavoz político de los reclamos de los estudiantes, fomentar la participación y la organización estudiantil, para que el malestar individual se conforme en acción colectiva transformadora.

Los invitamos a participar, los invitamos a crear, los invitamos a debatir y a construir una realidad más justa.

También te puede interesar...