Municipales definen si aceptan propuesta salarial

El próximo lunes realizarán una nueva asamblea.

Comentar
Los trabajadores municipales fueron convocados a una asamblea a realizarse el próximo lunes a partir de las 8 en la glorieta de la Plaza San Martín para definir si aceptan la propuesta salarial que formalizó ayer el Ejecutivo Municipal que consiste en cuatro tramos que suman un 18 por ciento y que se aplicarán al salario en octubre, noviembre, diciembre y enero del año próximo.

La convocatoria fue formalizada por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, la convocatoria a asamblea se conoció ayer por la tarde justamente en la víspera del Día del Empleado Municipal, que se celebra hoy y que es una jornada no laborable para la gran mayoría de los empleados.

La última propuesta mejora notablemente el ofrecimiento anterior que estaba en torno al 12 por ciento y se acerca al 22 por ciento que habían planteado los gremios municipales para garantizar una recomposición salarial frente al marco inflacionario que se registró en este 2018.

En concreto la propuesta es del 5 por ciento para octubre, 5 por ciento en noviembre, 5 por ciento en diciembre y 3 por ciento en enero de 2019.

La oferta incluye un bono de fin de año de 5.500 pesos, abonándose 1.500 pesos, por planilla complementaria en octubre, 3.000 pesos en diciembre, junto a la segunda cuota del sueldo anual complementario y 1.000 pesos en enero. 

También te puede interesar...