Tragedia del Bº Zatti: Es crítico el estado del único sobreviviente

Comentar
En estado crítico con riesgo de vida se encuentra el hombre de 30 años que es el único sobreviviente del incendio que se registró esta madrugada en una pequeña vivienda y en el que perdieron la vida su esposa de 29 años y sus seis hijos con edades desde los 2 a los 13 años.

El director del Hospital Artémidez Zatti brindó este mediodía el primer parte médico y confirmó que el hombre se encuentra "en situación crítica bajo riesgo de vida" y que hace minutos ha pasado "a quirófano para una toilette quirúrgica de sus heridas".

El médico detalló que a las 4 de la madrugada se recibió "un paciente masculino de 30 años de edad presentando un 80 por ciento de la superficie corporal con quemaduras tipo A, AB y B".

"El paciente se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica por presentar quemaduras en las vías aéreas y monitoreo y sostén hemodinámico, con drogas sinotrópicas para estabilizar sus funciones debido a la pérdida masiva de fluídos corporales", explicó el facultativo. 

"Este tipo de pacientes representan una gran complejidad y alta tasa de complicaciones" señaló y detalló que habrá que estabilizarlo antes del traslado a un centro especializado.

Indicó que actualmente "no es un paciente trasladable, necesita ser atendido en una terapia intesiva" y finalizó diciendo que de no haber novedades de último momento el próximo parte se brindará mañana.

También te puede interesar...