Una escalera nada “Bonita”

La gestión Weretilneck posterga a Viedma.

Comentar

El fin de semana largo los vecinos de la capital provincial se volcaron masivamente a disfrutar de la Costa Atlántica. Un lugar paradisiaco y por lo tanto muy concurrido es Playa Bonita, distante a 45 km de Viedma, que desde hace unos años es parte del extenso ejido de la capital provincial.

La gestión Weretilneck había prometido una obra para facilitar el acceso de vecinos y turistas. En el último trimestre de 2017 se realizó la licitación de la escalera metálica que iba a permitir un acceso más seguro para los visitantes. La provincia difundió una “ambiciosa inversión con un presupuesto oficial de $421.939”.  Esta obra iba a demandar 45 días para su ejecución.

Para cotejar las distintas prioridades el Ministerio de Turismo destinó para la Fiesta de la Nieve  en Bariloche 1.200.000 pesos, prácticamente el valor de tres escaleras como la planificada para Playa bonita.

La realidad demostró que durante el verano 2017-2018 los turistas no pudieron disfrutar la escalera. Como respuesta desde Provincia expresaron que se daba por finalizado el contrato con una cooperativa para volver a encarar la obra para esta nueva temporada.

A pocos días de comenzar el verano 2018-2019 la escalera que se puede observar dista mucho de aquel plan original difundido hasta el hartazgo por la gestión Weretilneck. La obra no está finalizada pero queda claro que no se concretará el proyecto original. Una vez más se puede corroborar como el Gobierno Provincial destrata a la ciudad capital.

Claramente se visualizan las prioridades de un gobierno con ministros de Obras Públicas y Turismo de Bariloche, como Carlos Valeri que se muestra concentrado en su deseo de ser intendente de Bariloche, o la propia Arabela Carreras que invierte los recursos de su  cartera en difundir las bondades turísticas de la región andina.  Al Emprotur de Bariloche se le destinaron 24 millones de pesos este año.

Un Gobierno que ha hecho suyo el slogan “en cada lugar siempre”, desde hace un buen tiempo viene priorizando otras regiones por sobre la capital provincial. 

También te puede interesar...