Imputaron a docente de la ESFA por abuso

De ser encontrado culpable Mario Delavaut podría recibir una pena de 3 a 10 años de prisión.

Comentar
El profesor de la ESFA Mario Delavaut quedó esta mañana imputado por tres casos abuso sexual agravado en contra de tres alumnas del colegio secundario en el que impartía clases.

La audiencia se realizó a primera hora en los Tribunales de Viedma, luego que la semana pasada por no haber sido debidamente notificados el acusado y su abogado no se presentaran en la audiencia. 

El hombre fue acusado por las jóvenes todas mayores de edad de haber intentado besarlas y abrazarlas por la fuerza y haber realizado tocamientos sobre sus cuerpos.

El primero de los hechos denunciados se produjo en agosto de 2017 y tuvo lugar en el predio escolar, en donde el docente tocó el cuerpo de una de sus alumnas cuando ésta se disponía a trepar un paredón.

Los dos hechos restantes se produjeron durante el mes de abril de este año, en dos viviendas pertenecientes al docente. En el primero de ellos él realizó masajes a una de las adolescentes intentando luego besarla y abrazarla. Pocos días después, en otra vivienda ubicada en una chacra de Idevi también perteneciente al hombre, tocó los glúteos de otra alumna y seguidamente la abrazó y besó en su boca.

Los hechos constituyen el delito de abuso sexual simple, agravado por ser el hombre encargado de la educación y tienen como sustento probatorio la denuncia de las víctimas, realizadas a fines de mes de mayo de 2018, los resultados obtenidos por la Oficina de Investigación en telecomunicaciones se desprenden de pericias realizadas al celular de una de las víctimas y diversos informes psicológicos.

La investigación tendrá una extensión de cuatro meses, para recabar otros testimonios y realizar diferentes estudios, entre ellos una pericia psicológica al acusado.

En la audiencia de hoy se estableció que el docente acusado no podrá acercarse a menos de 200 metros de las víctimas, ni tomar contacto con ellas a través de ningún medio.

En la audiencia la abogada de la querella solicitó la orden de restricción alertando que el sábado pasado el imputado se encontraba en inmediaciones de la vivienda de una una de las adolescente que reside en el Loteo Silva, situación que le generó temor y nervios.

La defensa del docente estuvo de acuerdo con el pedido y refirió que la situación del sábado fue casual y se dio cuando el hombre había ido a buscar a un hombre que trabaja en su chacra.

La audiencia se realizó en una sala repleta de público, entre estudiantes, familiares e integrantes de organizaciones vinculadas las mujeres y a casos de abuso sexual.

También te puede interesar...