Docente abusador: cuestionaron el rol de Educación

El ahora imputado llevaba a las alumnas a sus chacra privada a realizar "prácticas".

Comentar
La abogada Daniela Vivas, patrocinante de las tres adolescentes que denunciaron por abuso al docente Mario Delavaut cuestionó que desde Educación se permitiera que el ahora imputado llevara a sus estudiantes a su propia chacra privada para realizar prácticas de la materia que dictaba.

"No tendrían que haber dejado en ningún momento que los chicos vayan a trabajar a la chacra de esta persona", sostuvo la letrada y consideró que se trata de "faltas graves en el ámbito del ministerio de Educación que no constituyen un delito en si".

Vivas detalló que en el marco de la materia Prácticas Profesionalizantes que se da en sexto año y para realizar "actividades que tenían que ver con porcinos que se llevaban a cabo en su chacra personal porque el tenía los animales adecuados y los del colegio no le servían y por eso él se los llevaba a los chicos a su chacra a realizar las prácticas". 

La letrada detalló que Delavaut actualmente "trabaja en otro sector, no puede tomar contacto con los chicos hasta que se resuelva esto y hasta que se termine el sumario, porque puede ser que en el marco del sumario que tramita en Educación a él lo separen del cargo y lo dejen cesante".

Respecto a la audiencia de cargos que se realizó hoy detalló que "ahora empieza la parte en que tenemos que investigar a fondo para llegar a la audiencia de control de acusación". 

"El máximo de la pena en este caso son diez años de prisión y el mínimo son tres, si no hubiera agravantes sería de seis meses a cuatro años", explicó Vivas. 

"Las chicas están muy asustadas y tienen miedo de caminar por la calle sin esta seguridad de que él no se pueda acercar a ellas", señaló haciendo referencia a prohibición de acercamiento que se dictó contra el acusado en favor de las tres denunciantes. 

"El se ha acercado en dos oportunidad a una de las chicas, en una oportunidad que estaban citados los dos el mismo día y a la misma hora en el ministerio de Educación y el sábado pasada que se lo había cruzado en su barrio que es el Loteo Silva", detalló la abogada.

También te puede interesar...