Habrá astreintes si Educación no cumple

La Justicia fijó plazos para terminar refacciones en el edificio los colegios 4 y 80.

Comentar
El Juez Civil Leandro Oyola fijó un plazo para que el Ministerio de Educación culmine algunas obras en marcha en el edificio que alberga a las escuelas secundarias N° 4 y N° 80 de Viedma, cuya realización habían sido acordadas por las partes en el marco de un amparo colectivo.

En la última inspección ocular el juez constató el cumplimiento de varias de las labores acordadas, el incumplimiento de otras y algunas tareas que se efectuaron de manera parcial. 

De esta manera, dispuso que el 28 de noviembre deben estar culminadas todas las obras, a excepción de la mejora en el sistema de agua caliente de la cocina, que deberá efectivizarse antes del 10 de diciembre. También resolvió que, para la eventualidad que no se cumplan los plazos, se podrán “aplicar astreintes en la suma de $ 1.000 por cada día de retardo en caso de incumplimiento”.

Tras la presentación del amparo por parte de padres de alumnos que concurren al edificio escolar, y sucesivos informes e inspecciones oculares, las partes habían llegado a un acuerdo que incluía doce puntos a mejorar en el establecimiento.

Sandra Lorca madre de uno de los estudiantes y una las impulsoras del amparo detalló que "estamos contentos porque esta es una sentencia favorable para todo el esfuerzo que nos ha llevado a los padres todo este año".

"Básicamente los intima a cumplir determinados plazos bajo apercibimiento de astreintes en todas las tareas que desde empezamos con esto no se han cumplido en su totalidad ose han cumplido parcialmente", detalló la amparista.

Lorca manifestó la satisfacción de los padres de los estudiantes con la decisión de Oyola y resumió que "la verdad que este es un tiro de la Justicia para nuestro lado, se han ocupado mucho de los chicos y chicas".

También te puede interesar...