Pidieron 14 años de prisión para un abusador infantil

Se trata de Ricardo Oscar Pedraza que es camillero del Hospital.

Comentar
Una condena de 14 años de prisión podría afrontar un hombre identificado como Ricardo Oscar Pedraza quien fue denunciado por una joven que lo responsabilizó de haber abusado sexualmente de ella durante 8 años cuando era menor de edad, situación a la que también habrían sido sometidas sus dos hermanas. El juicio podría realizarse en marzo y es probable que sea uno de los primeros con un jurado integrado por ciudadanos.

Pedraza, quien actualmente se desempeña como camillero del área de Pediatría del Hospital Artémides Zatti, rechazó la posibilidad de admitir los hechos en el marco de un juicio abreviado para aspirar a una condena menor, desoyendo el consejo de su propio abogado defensor.

Los hechos se habrían dado años atrás cuando Pedraza aprovechando una relación de amistad con la familia sometía a la pequeña y sus hermanas.

La querella y la fiscalía coincidieron en el pedido de condena de 14 años y el caso podría llegar a juicio en breve tras la audiencia de control de acusación que se realizó hoy.

La causa está caratulada como abuso sexual infantil gravemente ultrajante agravado por el vínculo y surgió tras una denuncia realizada en septiembre de 2016 

La defensa solicitó nuevas pericias, lo que fue rechazado por la fiscalía y la defensa argumentando que ya pasó el tiempo de investigacion.

Julia Mosquera abogada de la querella se manifestó conforme con la audiencia y la decisión de avanzar hacia el debate oral. 

"Ahora tenemos que resolver por sorteo quienes integrarán el Tribunal, puede ser un tribunal de tres jueces o un juicio por jurados, ya que a partir de febero comienza a regir y teniendo en cuenta la pena que proponemos que es de 114 años de prisión efectiva, así que es factible que así sea. Y por fecha es probable que sea en marzo del año que viene", explicó la letrada.

Daiana Salazar, la propia víctima, relató tras la audiencia que "en una instancia habíamos pensado ir a un juicio abreviado para no pasar al juicio que lleva mucho tiempo y tenés que esperar demasiado, pero la la abogada nos recomendó que esperemos y veamos bien que con las pruebas que teníamos podíamos llegar a un juicio donde podíamos ganarle tranquilamente".

"Gracias a dios tengo a mi familia que me apoya y a la agrupación de Sobrevivientes de Abuso Sexual Infantil y venimos remándola día a día y acompañando a otros sobrevivientes", cerró la denunciante.

También te puede interesar...