Paro total en el Nación y el Provincia

La Asociación Bancaria resolvió la medida ante incumplimientos salariales.

Comentar
Un paro total de actividades fue dispuesto por la Asociación Bancaria en todas las sucursales de los bancos Nación, Provincia de Buenos Aires, Ciudad y al Banco Central de la República Argentina. En la región la medida afecta a las dos primeras entidades y está motivada por el incumplimiento de la paritaria salarial. 

Rodolfo Cufré titular de la Bancaria en la región detalló que el paro "incluye al Banco Nación en todo el país y al Banco Provincia de Buenos Aires, esas son las dos instituciones que están alcanzadas en nuestra jurisdicción por la medida de fuerza".

"Hoy durante toda la jornada no va a haber atención al público y tiene que ver que son los bancos de la cámara BAPRA que no han cumplido con el compromiso de actualizar el salario de los trabajadores, tal cual indicaba la paritaria nacional que iba a haber un ajuste por inflación", detalló el gremialista. 

Cufré explicó que "el resto de los bancos y de las cámaras privadas han acordado, han firmado y han pagado a sus trabajadores y en nuestra zona queda solamente el Banco Nación y el Banco Provincia de Buenos Aires, a eso se suma el Banco Ciudad y el Banco Central pero  que tiene injerencia en otras localidades" y agregó que "el banco Credicoop que pertenece también a la cámara BAPRA ha pagado y ha cumplido por lo cual queda fuera de la medida de fuerza". 

"Ellos dicen que la actualización que corresponde es del 5 por ciento y no el 12 como nosotros pretendemos y que se ha reconocido por el resto de las cámaras que la inflación ajustada desde julio hasta ahora. El argumento es que no pueden pagar más del 5 por ciento", señaló en referencia a las entidades que no cumplieron el acuerdo salarial.  

"Nosotros creemos que detrás de esto hay una actitud de tipo político que no quieren que nuestra paritaria llegue, como ya ha llegado, al 44,4 durante todo el año que al menos trata de empatarle a la inflación del 2018", cerró Cufré. 

También te puede interesar...