Paralizaron la obra del IPROSS por el hallazgo de un cráneo

Se cree que los restos serían de larga data (foto ilustrativa).

Comentar
La Justicia rionegrina ordenó paralizar la obra de la nueva sede central del IPROSS luego que entre la tierra retirada del lugar para avanzar en la construcción de las bases se hallara un cráneo humano y otros restos óseos.

El descubrimiento se dio durante la jornada de hoy cuando operarios que descargaban la tierra extraída del predio era descargada detrás del polideportivo Ángel Cayetano Arias en donde se había dispuesto para utilizarla de relleno.

Al descargar la camionada los operarios detectaron la presencia de los restos humanos e inmediatamente procedieron a alertar a las autoridades.

Intervino la fiscal Paula Rodríguez Frandsen quien dispuso la inmediata paralización de los trabajos hasta nueva orden, mientras que personal del gabinete de Criminalística exámino la escena y recolecto los huesos que fueron remitidos para su estudio al Cuerpo Médico Forense.

Se buscará determinar la data del cráneo y confirmar si el resto de los huesos son humanos. Las primeras hipótesis hablarían de que los restos tendrían al menos varias décadas de antigüedad.

Fuentes de obras públicas confirmaron la orden de la Justicia de paralizar los trabajos y adelantaron que mañana se entrevistarían con la fiscal para conocer cuando se podrían reiniciar las tareas.

Los restos fueron hallados en las excavaciones para las fundación del edificio que se hará con la modalidad de batea, por lo que no se superaron los dos metros de profundidad en los trabajos de extracción de suelo.

También te puede interesar...