Desmantelan red narco en Roca

La investigación se inició por un llamado al 0800 Droga.

Comentar
Más de 40 kilos de marihuana, 525 gramos de cocaína de máxima pureza, armas, casi 650 mil pesos secuestrados, y 14 personas detenidas fue el saldo de los 10 allanamientos realizados en las últimas horas por la Policía de Río Negro en General Roca. 

Luego de varios meses de paciente seguimiento de los sospechosos, se logró desbaratar a esta banda dedicada a la venta de drogas en el Alto Valle. La investigación se había originado a partir de un llamado al 0800 DROGA y fue llevada adelante por personal de Toxicomanía de la fuerza de seguridad rionegrina.

Los allanamientos fueron el epílogo de dos meses de trabajo por parte de personal de la Policía rionegrina y fueron ordenados por el Juzgado Federal a cargo de Hugo Horacio Greca.

Se estableció,  a partir de esa colaboración, la existencia de un punto de venta de droga al menudeo en la zona Norte de Roca, sobre calle Colibrí.

El director de Toxicomanía de la Policía de Río Negro, José Rus, destacó la importancia del operativo, “que nos permitió sacar de las calles más de 40 kilos de marihuana y más de medio kilo de cocaína.

“En 10 allanamientos se secuestraron además de las drogas y el dinero, tres revólveres calibres 22,  32 y 38, municiones varias, un rifle calibre 22,  un arma tipo tumbera, balanzas de precisión, teléfonos celulares, elementos de corte y fraccionamiento de la droga, entre otros”.

A través de esta investigación se pudo certificar la existencia de dos bocas de expendio de droga en la zona norte de la ciudad, así como también se pudo establecer la ubicación de distintos lugares de resguardo y fraccionamiento de los estupefacientes, así como del dinero producto de la venta de droga.

La banda era liderada por una pareja, y en ella participaban además distintos familiares de los mismos, todos con roles específicamente definidos. Los puntos de venta funcionaban prácticamente las 24 horas del día.

En tanto, se identificó como proveedor de la droga a un hombre mayor de edad que se encuentra alojado en la Alcaidía de Roca, desde donde dirigía las operaciones.

La investigación permitió dar con el lugar de acopio a donde llegaba la droga, situado en zona de campo al norte de la denominada central termoeléctrica.

En total hubo 10 allanamientos, que incluyeron puntos de venta, lugares de resguardo y fraccionamiento, lugar de acopio de la droga, y resguardo de dinero.

Los allanamientos fueron llevados adelante por personal de Toxicomanía de Lamarque, Villa Regina, Allen y Cipolletti, COER de Villa Regina  y General Roca, Sección Canes Narcóticos, Cuerpo de Investigaciones Judiciales de General Roca y personal de Policía Federal.

También te puede interesar...