Juzgados de Paz se reúnen en Roca

Los juicios por jurados será un de los temas centrales.

Comentar
Juezas y jueces de Paz de los 49 juzgados de la provincia realizarán su reunión anual este viernes en el Auditorio de la Ciudad Judicial de Roca.

Este año, además, se hará un reconocimiento a Norma Noemí Cappetta, quién fue Jueza de Paz de Choele Choel y empleada del Poder Judicial hasta principios de este año.

Como todos los años participarán del encuentro los jueces y juezas de paz titulares, suplentes o subrogantes y los secretarios y secretarias letradas.

La apertura del encuentro estará a cargo del juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Sergio Barotto, en carácter de presidente del Comité de Consulta de Justicia de Paz. La actividad será coordinada por el Inspector de Justicia de Paz Pablo Zille.

El temario del plenario de este año incluye el “juicio por jurados”, que entrará en vigencia el 1 de marzo de 2019. Se abordarán cuestiones relativas al sorteo, designación y articulación de los jueces y juezas de Paz con las Oficinas Judiciales.

También se incluyó en el temario la implementación del protocolo digital de sentencias judiciales y edictos judiciales, el sistema de gestión Lex Doctor, la unificación de criterios en la actividad jurisdiccional y administrativa de los Juzgados de Paz y las propuestas de capacitación para el temario 2019 de la Escuela de Capacitación Judicial.

Finalmente, se realizará un repaso de las obras edilicias ejecutadas en 2018 y las previstas en 2019 y se presentarán informes estadísticos.

También te puede interesar...