UPCN pidió pago doble de horas hospitalarias para los días festivos

Comentar

La petición de la UPCN incluye a los agentes de las leyes 1844 y 1904 que trabajan durante las fiestas de fin de año brindando servicios en los hospitales de toda la provincia. “Solicitamos el reconocimiento económico para los compañeros que dejan de pasar las fiestas con sus familias para prestar servicios de atención de Salud a toda la población” - dijo Marcelo Vidal, integrante de la Mesa Directiva del UPCN.

“En estos días que son de celebración, quienes están  dispuestos a trabajar merecen condiciones especiales respecto a las coberturas hospitalarias de cualquier fin de semana”, agregó el referente de UPCN en el sector Salud.

Cabe recordar que el reconocimiento de pago extra por esta tarea tan especial tiene origen en las peticiones gremiales que en este sentido se vienen haciendo para garantizar la cobertura del servicio en días en que todo el mundo quiere pasarlo con su familia.

La nota enviada al ministro de Salud, Fabián Zgaib, consigna la petición del  “pago doble de horas extras de la ley 1844 del personal de Salud Pública, como así también se le otorgue el doble de puntos de guardia a los agentes de la ley 1904 en los días festivos 24, 25 y 31 de diciembre de 2018 y el 01 de enero de 2019”.

También te puede interesar...