Transporte: Insisten con compensación por quita de subsidios

Los anuncios de López no frenaron los reclamos de Rousiot.

Comentar
A pocos días de que entre en vigencia el acuerdo rubricado entre la nación y las provincias que decretó el fin de los subsidios al transporte en todo el país, la concejal viedmense Evelyn Rousiot volvió a advertir sobre el impacto que esto podría tener para los usuarios e insistió con que el gobierno provincial cree un fondo compensador para atender esta cuestión.

"El acuerdo fue firmado entre Alberto Weretilneck y Mauricio Macri y son ellos los que deben hacerse cargo de lo que firman", disparó la edil y argumentó que "la provincia recibe ingresos dolarizados que se han visto duplicados y puntualmente en la ciudad no estamos recibiendo prácticamente ningún beneficio y entonces entendemos y se lo hicimos saber a la Legislatura que la compensación por la quita de los subsidios debe ser afrontada por el gobierno provincial, primero porque tienen los fondos para hacerlo y segundo porque fue quien firmó el compromiso frente a la Nación".

"El servicio Viedma, El Cóndor, La Lobería es una línea provincial que también va a sufrir la quita de subsidios por parte de la nación" señaló Rousiot. Además se mostró descreída en realación a las declaraciones del legislador Facundo López que anticipó un tratamiento similar para la línea Viedma, El Cóndor, La Lobería que el que su par Adrián Casadei anticipó para el servicio San Antonio Oeste, Las Grutas, Puerto del Este.

"En realidad dice que va a tratar de buscar el mismo tratamiento, todavía no hay una afirmación. Desconocemos como se va a dar este subsidio y si el compromiso está asumido o tadavía están en negociaciones", sostuvo Rousiot y agregó que "lo que si es claro es que se habían olvidado que la provincia es toda entera y que Viedma pertenece a la provincia y que justamente somos la capital y habiendo avanzado en otras localidades nosotros seguíamos esperando"

Rousiot expresó la incertidumbre que existe para los usuarios de esta línea provincia y recordó que "hoy viajar entre Viedma y El Cóndor cuesta 55 pesos con el subsidio, o sea que el 1º de enero de 2019 realmente no podemos calcular porque no tenemos información cuanto puede llegar a costar el pasaje".

La edil también apuntó sus cañones al gobierno municipal y sostuvo que "hay una reacción que es nula" en este tema. A pesar de que reconoció que el proyecto del presupuesto 2019 de 15 millones para subsidiar el transporte urbano consideró que "es un monto que pareciera irrisorio frente a los 70 millones que se subsidian en la actualidad", aunque agregó que "entendemos que no debiera salir de las arcas municipales en su totalidad este corte de subsidios" e insitió con su idea de que sea la provincia la que compense a los usuarios. 

También te puede interesar...