ATE bloquea acceso al aeropuerto de Bariloche

Reclama la reincorporación de los brigadistas despedidos en Parques Nacionales.

Comentar
Desde esta mañana trabajadores y dirigentes nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado bloquean la ruta de acceso al aeropuerto internacional de Bariloche impidiendo el normal ingreso y egreso de vehículos, en demanda de la reincorporación de 19 brigadistas despedidos en la antesala de la temporada alta de incendios.

"El presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Eugenio Bréard, formalizará hoy en Bariloche el inicio del período de mayor trabajo para el cuerpo de brigadistas de incendio, que bajo su gestión alcanzó una reducción de casi cien hombres y mujeres", refirieron desde el gremio.

“Venimos a repudiar la presencia del presidente de Parques Nacionales, porque no vamos a aceptar que el ex gerente de una tabacalera, sin experiencia en el cuidado del ambiente y la preservación de nuestras áreas protegidas, venga a echar a casi 20 trabajadores porque sí”, expresó Rodrigo Vicente, coordinador de ATE Rio Negro en organismos nacionales.

“El gobierno del presidente Macri despide indiscriminadamente, sin saber la tarea que realizan. Nuestros parques nacionales carecen de la suficiente cantidad de hombres y mujeres brigadistas de incendio, además de vehículos y tecnología. Es una vergüenza para el turismo internacional y el mundo”, indicó el dirigente.

Además de su reincorporación, ATE demanda el pase a planta permanente de los 940 trabajadores irregularmente contratados que prestan servicios en el organismo.

También te puede interesar...