El Municipio aportará 15 millones para subsidiar el transporte

Esperan que Nación y Provincia sumen recursos a esta temática.

Comentar
El secretario de Hacienda del Municipio de Viedma confirmó esta mañana que el Ejecutivo dispuso de una partida de 15 millones de pesos el proyecto del Presupuesto 2019 para subsidiar el transporte urbano. La iniciativa se espera que sea tratada en breve en el Concejo Deliberante. 

Perafán detalló que "la partida que ronda los 15 millones de pesos" y sostuvo que "refleja en el presupuesto la voluntad que tenemos por encontrar una solución al tema de garantizar el servicio de transporte urbano", en la ciudad. 

El funcionario remarcó que "no es un tema excluyente del municipio" y señaló que se aguarda que tanto la provincia como la nación hagan sus aportes para garantizar las prestación del servicio.

Los 15 millones anunciados representan apenas poco más del 21 por ciento de los 70 millones que el gobierno nacional aportaba cada año a subsidios y que por decisión del presidente Mauricio Macri en el marco de las políticas de ajuste acordadas con el FMI se suspenderán a partir del primer día de 2019.

También te puede interesar...