No habrá suba de tasas en Viedma

Lo confirmó Perafán en su encuentro con los concejales.

Comentar
La comuna de Viedma no tiene previsto aplicar incrementos en sus tasas para el año próximo tal cual se desprende del proyecto del Presupuesto 2019 que espera se tratado en los próximos días por el Concejo Deliberante.

La decisión fue confirmada esta mañana en la reunión que el secretario de Hacienda Hernán Perfán mantuvo esta mañana con los concejales en el marco de la comisión de Presupuesto y Hacienda.

"La ordenanza tarifaria está manteniendo los mismos valores de la tasa municipal en los montos fijos y en las alícuotas que se determinan como un porcentaje de la valuación fiscal", detalló Perafán tras la reunión y agregó que "de esa manera en cuanto a lo que se vota en el Concejo y lo que se dispone en la ordenanza eso no va a tener ningún incremento".

Igualmente aclaró que "desde ya que aquellos revaluos que tengan las propiedades van a tener una incidencia donde corresponda, donde se de y eso es una política que se resuelve a nivel provincia la Agencia de Recaudación Tributaria cuando aplica el revaluo sobre el catastral". Agregó que "de producirse ello el municipio ya lo ha hecho en otras oportunidades siempre ha dispuesto la aplicación de topes y demás para tener valores razonables de las tasas".

El funcionario detalló que "hoy el total de lo recaudado por la tasa municipal alcanza sólo para sostener y financiar el 50 por ciento de lo que representa el gasto en higiene urbana", aunque destacó que los servicios se mantienen gracias a la prolija administración de los recursos municipales. 

Detalló que por el momento no se creará la denominada tasa del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y adelantó que será un tema de análisis durante el año próximo. "La tasa no forma parte de esta tarifaria de 2019, si vinimos a adelantar que va a ser un tema de análisis en el 2019 porque la obra se va a finalizando y obviamente la obra física después requiere de todo un proceso de comunicación y de explicarle al vecino por donde pasa el nuevo sistema de tratamiento y devenido eso va estar siendo un capítulo la tasa del GIRSU", cerró Perafán. 

También te puede interesar...