Reclamo de la UOCRA frente a Obras Públicas

De no tener respuestas realizarían un acampe.

Comentar
Trabajadores de la construcción y dirigentes de la UOCRA se manifiestan desde esta mañana frente a las oficinas del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro sita en la esquina de 25 de Mayo y calle Buenos Aires, el reclamo es por el gran porcentaje de desocupación que tiene el sector que deriva en una situación de vulnerabilidad en sus familias. De no tener respuestas a sus reclamos adelantaron que podrían acampar frente al organismo.

Marcelo Velázquez dirigente de UOCRA Zona Atlántica detalló que se presentaron pedidos formales ante los ministerio de Obras Públicas y de Desarrollo Social, en el primero solicitaron la reactivación de la obra pública y en el segundo la asistencia económica para las familias de los obreros que se encuentran desocupados.

El dirigente detalló que se han ido finalizando diferentes obras públicas y privadas en la región lo que implica que a diario haya más obreros sin fuentes laborales. Este panorama es desalentador y no se ha resuelto como argumentaban las autoridades provinciales con los proyectos incluidos en Plan Castello que han creado apenas un puñado de puestos laborales para los obreros de la construcción. 

Velázquez detalló que se estima que tan sólo en Viedma hay unos 350 obreros de la construcción desempleados y que la situación se sigue profundizando con nuevos despidos y la finalización de diferentes proyectos.

También te puede interesar...