Parques Nacionales se sienta a negociar con ATE

Tras el bloqueo al Aeropuerto de Bariloche se inició el diálogo.

Comentar
Tras un extenso bloqueo del Aeropuerto Internacional de Bariloche, ATE Río Negro logró que el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Eugenio Breard los atendiera y confirmara que el próximo 10 de diciembre dará respuesta al reclamo por la continuidad laboral de los 20 brigadistas de incendios del Parque Nacional Nahuel Huapi.
 
Brear recibió a ATE en la intendencia del Parque Nacional, donde se comprometió a plantear la demanda del sindicato en una reunión con autoridades del Ejecutivo Nacional. Hasta entonces ATE flexibilizará las medidas de fuerza, aunque mantiene el estado de asamblea y movilización permanente.
 
“La reunión fue fructífera, porque coincidimos en que menos brigadistas de incendio pone en riesgo la preservación de nuestras áreas protegidas y la seguridad del turismo interno e internacional. Y asimismo, la fuente de empleo de decenas de mujeres y hombres preparados para combatir el fuego y cuidarnos”, dijo Rodrigo Vicente, coordinador de ATE Río Negro en organismos nacionales, recibido junto a José Luis Quintriqueo, delegado en Nahuel Huapi; Mario Cárdenas, delegado en Los Alerces; y Egar Actis, secretario general de ATE Bariloche.
 
El presidente de Parques Nacionales se comprometió también a trasladar el reclamo de un progresivo pase a planta transitoria y luego permanente de los brigadistas de incendio, en orden de antigüedad.
 
“Esta posibilidad para nosotros es un reconocimiento muy importante y de concretarse un gran paso, hasta tanto se cree una carrera de brigadista, en el marco de un convenio colectivo de trabajo”, apuntó Quintriqueo.
 
Hacia el final de la reunión, ATE ratificó ante Breard que volverán las medidas de fuerza si no se encuentra una respuesta satisfactoria a los reclamos. Cabe destacar, que en total son 75 los brigadistas que no fueron contratados en 2018, en diversos parques nacionales. 

También te puede interesar...