El reconocido viedmense Santiago Spigariol llega con “Se hace, se aprende”

Rousiot: “reconocer a viedmenses destacados es valorarnos nosotros mismos”

Comentar

El próximo jueves 6 de diciembre a las 19 horas, se presentará en la Universidad Nacional de Río Negro el Diseñador gráfico, docente, investigador y artista urbano Santiago Spigariol para dictar su Taller “se hace, se aprende”.

En el marco del reconocimiento a figuras locales, la Concejal del Frente por la Victoria, Evelyn Rousiot, convoca al artista Spigariol para el dictado de una serie de talleres de proyección visual, colectiva y popular.

El taller está destinado a todos los interesados en el diseño, el arte, estudiantes universitarios y de nivel medio, docentes, comunicadores sociales, diseñadores gráficos, espíritus inquietos y público en general. Al respecto Rousiot sostuvo  que "la idea es reconocer a viedmenses destacados es también valorarnos nosotros mismos ante el mundo”.

“Viedma ha entregado al país y al mundo vecinos destacados en el deporte, la cultura, lo social, etc. por ello, con esta iniciativa intentamos brindarles nuestro interés, el más cálido afecto y el merecido reconocimiento por sus desempeños. En esta oportunidad queremos poner en alto la tarea desarrollada a nivel mundial de este artista viedmense", remarcó la concejal.

Santiago, conocido también como San Spiga o el Merlí de la UBA, se recibió de Diseñador Gráfico en la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente da clases de Diseño, conferencias, y workshops desde el año 2004.

En el 2015, como Docente Investigador de la UBA, desarrolla  “Learning by doing/Se hace se aprende” una investigación académica sobre la enseñanza del Diseño Gráfico. Emprende una serie de viajes por Latinoamérica, Europa y Africa, recorriendo prestigiosas Universidades.

En Nápoles generó un centenar de murales maradonianos. Reparte su tiempo dando workshops, diseñando marcas y  realizando exposiciones e intervenciones urbanas.

Es socio y director creativo en The Brandbean, con asiento en Bogotá, Buenos Aires y Barcelona. Agencia que trabajó en el diseño del programa “De la mano del Diez” emitido por canal Telesur para el último Mundial de Rusia 2018.

Este artista desarrolla su obra gráfica en formato de posters y arte urbano, su objetivo es ayudar a las personas a comunicar mejor sus proyectos e ideas, a desarrollar su propio lenguaje, su propia voz bajo la consigna “se hace, se aprende".

También te puede interesar...