UNTER pretende un bono de "no menos de 7 mil pesos"

Cetera confirmó que aspiran a que Weretilneck emparde la oferta de Vidal.

Comentar
La titular de UNTER Patricia Cetera confirmó hoy que esperan que el gobernador Alberto Weretilneck les ofrezca a los docentes un bono de fin de año de al menos 7 mil pesos, que al menos iguale la oferta que la gobernadora María Eugenia Vidal les hizo días atrás a los docentes de la provincia de Buenos Aires. El planteo se da a pocos días de que gremialistas y funcionarios rionegrinos se vuelvan a ver las caras en las paritarias previstas para el lunes 10 de diciembre.

Cetera confirmó que está previsto que se reúnan el próximo lunes, aunque indicó que están aguardando la convocatoria oficial con el horario de la reunión. Entre los temas excluyentes del encuentro destacó el bono fin de año, el blanqueo salarial de los 3.500 pesos que incorporó el gobierno en sumas fijas para convertirlos en sumas remunerativas y el inicio de la discusión salarial para el año próximo.

La dirigente remarcó que "sería para nosotros una conquista comenzar la discusión salarial 2019 en diciembre" y remarcó los compromisos asumidos en ese sentido por el gobernador Weretilneck.

Cetera adelantó que las propuestas que realice el gobierno en la mesa de negociaciones serán analizadas en un congreso provincial que ya fue convocado para el viernes 14.

Consultada sobre porque había tanto silencio de parte de la UNTER Cetera remarcó que el gremio docente "está trabajando muchísimo con educación respecto a la estabilidad laboral" y buscó diferenciarse de "algunos hacen mucho ruido y no es tanto lo que se logra".

Respecto a las pretensiones salariales para el año próximo anticipó que "comenzaremos a hablar en función de lo que marque la inflación" apuntando a los números oficiales del INDEC.

También te puede interesar...