ATE expresó satisfacción por la nueva ley de licencia familiar compartida

Comentar

ATE respaldó la ley sancionada días atrás por la Legislatura de Río Negro, que habilita a una mamá trabajadora del Estado de la provincia a transferir sus 180 días de licencia por parto al núcleo familiar y extiende de 12 a 18 meses el período de lactancia. Fue una iniciativa de Jorge Vallazza y Facundo López y el viernes pasado se aprobó en segunda vuelta.

Esta es una demanda histórica del feminismo popular, que facilita el equilibrio de géneros en el mercado de trabajo de una provincia que se ubica séptima entre las de mayor inequidad salarial.

Cifras dadas a conocer por el INDEC en 2013 explican que en los hogares con menores, el 64,1% de los varones participa de su cuidado, mientras que en iguales circunstancias el porcentaje de mujeres que se ocupa de estas tareas llega a casi el 94,1%.

Es muy valorable asimismo la interpretación que hace la ley de núcleo familiar, extendiéndolo a cónyuges o convivientes. 

ATE destaca también que la ley haya sido votada por unanimidad de los legisladores provinciales, y anticipa que promoverá su aplicación en los estados municipales y gremios del sector privado, a través de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.

También te puede interesar...