Para la CTA Macri legalizó el gatillo fácil

Fuertes cuestionamientos a los cambios impulsados por Bullrich.

Comentar
Al igual que otras organizaciones gremiales y de derechos humanos la CTA (CTA) Autónoma de Río Negro repudió la decisión del por el presidente Mauricio Macri y de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich de habilitar a los miembros de las fuerzas de seguridad a utilizar armas de fuego "frente a cualquier peligro inminente” y consideraron que consiste lisa y llanamente en la legalización del gatillo fácil

La resolución 956/2018 que modifica el Reglamento General para el empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas de seguridad fue publicada ayer en el Boletín Oficial y está vigente desde hoy. Para la CTA "constituye, en definitiva, una habilitación para matar". 

A partir de ahora "los disparos con armas de fuego quedan a criterio de las fuerzas de seguridad, pueden ser realizados inclusive por la espalda y sin necesidad de dar la voz de alto", refirieron desde la CTA.  

“La resolución es muy grave y viene a profundizar descaradamente las políticas represivas del gobierno nacional. Llamamos a toda la población a rechazar esta medida que legaliza la pena de muerte en nuestro país”, señaló Rodolfo Aguiar Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro. 

“No es casual que lancen estas medidas cuando no pueden resolver el hambre que azota nuestro país bajo un régimen de ajuste y exclusión”, concluyó. 

La norma impulsada por Bullrich establece el uso de las armas de fuego cuando el presunto delincuente posea un arma letal, aunque luego de los hechos se comprobase que se trataba de un símil de un arma letal; cuando tenga la capacidad cierta o altamente probable de producir, aún sin el uso de armas, la muerte o lesiones graves a cualquier persona; cuando se fugue luego de haber causado, o de haber intentado causar, muertes o lesiones graves.

También te puede interesar...