El gobierno sorprendido con las protestas de la UOCRA

Dice que asiste con poco más de 7 mil pesos mensuales a 216 desocupados.

Comentar
"La realidad muestra una presencia provincial que contrasta con el reclamo que el gremio lleva adelante en Viedma", señalaron hoy desde el gobierno provincial en referencia a la protesta de la UOCRA por puestos de trabajo y asistencia para los desocupados del sector.

Desde el Ejecutivo Provincia señalaron que "el gobierno asiste permanentemente a más de 250 trabajadores de UOCRA" y enumeraron que en lo que va del año "se aportaron más de 14 millones de pesos a través de tarjetas sociales, 374 mil pesos en subsidios, más de 200 kits escolares y 875 módulos alimentarios"a trabajadores nucleados en la UOCRA Seccional Zona Atlántica.

Desde el gobierno reconocieron el mal momento que atraviesa el sector por la caída de la obra pública y privada y señalaron que con la asistencia estatal se buscó "disminuir el impacto que provoca la caída en los índices de la construcción".

"El acompañamiento del Estado ha sido permanente para con este sector a través de distintas modalidades, razón por la cual son llamativas la fuertes protestas que el gremio realiza en Viedma en los últimos días reclamando mayor presencia del Gobierno, cuando la realidad muestra todo lo contrario", señalaron voceros gubernamentales.

"Más de 250 trabajadores de la UOCRA han recibido en este último año asistencia permanente de parte del gobierno de Río Negro. También se concretaron distintas ayudas puntuales con el objetivo de disminuir el impacto de la situación económica a nivel país en la generación de empleo genuino para este sector, con lo que se multiplica la llegada de la ayuda oficial para este sector", insistieron desde el Ejecutivo.

"En la actualidad se asiste con la tarjeta RN Presente a 216 trabajadores nucleados en el gremio en la Zona Atlántica, con la acreditación mensual de dinero para hacer frente a las necesidades alimentarias y de vestimenta. Para este concepto destina $1.530.000 mensuales", refirieron desde el gobierno. 

Haciendo una cuenta rápida esos recursos significan apenas poco más de 7 mil pesos por trabajador estando muy por debajo de un sueldo de un obrero de la construcción y siendo insuficientes para el sustento de cualquier familia. 

Igualmente desde el gobierno cuestionaron la protesta de la UOCRA y consideraron que "la realidad muestra una presencia provincial que contrasta con el reclamo que el gremio lleva adelante en Viedma".

También te puede interesar...