Las Grutas será la vedette del verano

Weretilneck presentó la temporada en el balneario mas convocante de la Patagonia.

Comentar

El Gobernador dejó inaugurada la temporada 2018/2019 de Las Grutas, que espera vivir un verano a pleno. El balneario se prepara con todo. Las reservas alcanzan el 85 por ciento de la oferta disponible. Durante el acto se anunció la puesta en funcionamiento de un Centro de Monitoreo y refuerzo policial.

Durante la presentación se resaltó la importancia de diferentes obras llevadas adelante, como el acueducto y el gasoducto San Antonio-Las Grutas, que fueron clave para el desarrollo del principal balneario de la Costa Atlántica, y también la puesta en marcha del Plan Director de Cloacas y la repavimentación de la ruta N°2 –ambas del Plan Castello- que le cambiarán la vida a los habitantes y visitantes de la región.

En este sentido, el gobernador Weretilneck destacó que “además de la belleza natural del lugar, es clave la participación y el desempeño del sector privado, y la presencia del Estado Provincial y de la Municipalidad con sus servicios. Por eso vamos a poner a disposición la seguridad; los servicios públicos con calidad y cantidad de agua; un correcto tratamiento de los efluentes cloacales y el abastecimiento suficiente de energía y por supuesto diferentes actividades recreativas”.

Desde el Gobierno Provincial aseguraron que la seguridad en el balneario será uno de los puntos fuertes del verano. En este sentido, se va a dotar a la Comisaría de Las Grutas de 150 efectivos policiales, un número mayor al del verano anterior y además se va a trabajar con el grupo de Toxicomanía e Investigaciones hasta marzo.

En la oportunidad, se anunció que antes de fin de año quedará inaugurado en Las Grutas un Centro de Monitoreo que va a contar con 12 cámaras de seguridad, cuatro fijas y el resto domos, funcionando en la comisaría local con 20 efectivos afectados especialmente; también se apoyarán los operativos con el Cuerpo de Tránsito y estará presentela Secretaría de Narcocriminalidad.

Por último indicaron que el ministerio de Salud, se hará presente el grupo de preventores juveniles para fomentar el cuidado del cuerpo y la higiene personal, la prevención del embarazo adolescente y adicciones; se trabajará en la prevención de la obesidad infantil y se ofrecerá atención médica en ambulancia en Piedras Coloradas.

También te puede interesar...