La Defensoría del Pueblo con el Órgano de Revisión de Salud Mental

por la reciente aprobación de la reforma a la Ley 2440.

Comentar

La defensora del pueblo y asesores del organismo se reunieron en Buenos Aires con María Graciela Iglesias, secretaria ejecutiva del Órgano de Revisión de Salud Mental y con su equipo técnico.

Luego de sancionada la reforma de la Ley 2.440 el pasado viernes y en vistas a la reglamentación del órgano de revisión, que en Río Negro funcionará en el ámbito de la Defensoría del Pueblo, Santagati y su equipo promovieron estas reuniones con el objetivo de asesorarse sobre el trabajo que se realiza a nivel nacional.

En este sentido, se abordaron cuestiones referidas a la conformación de los equipos interdisciplinarios, la organización interna, el funcionamiento del espacio interinstitucional, los protocolos de intervención, las problemáticas frecuentes, entre otros temas.

La secretaria ejecutiva, Iglesias, mostró su satisfacción por el avance de la provincia en el tema y destacó el trabajo interinstitucional de las autoridades de Río Negro.

En la oportunidad brindó un amplio detalle sobre la tarea que se realiza a nivel local, nacional y en diferentes jurisdicciones provinciales y manifestó su voluntad de colaboración, como así también la posibilidad de llevar adelante un trabajo en coordinación con la DPRN.

Desde la Defensoría indicaron que durante el encuentro se generó un intercambio de propuestas sobre la base de las experiencias de trabajo que se vienen realizando, y manifestó su predisposición para acompañar el proceso de implementación del Órgano de Revisión a nivel provincial.

También te puede interesar...