Piden informes sobre exploración minera de uranio

El legislador Rochas reclamó precisiones al Ejecutivo.

Comentar
Tras el reciente anuncio del descubrimiento de un yacimiento de uranio en cercanías de Valcheta por parte de una minera canadiense desde el Bloque del FPV el legislador Nicolás Rochas elevó un informe al Poder Ejecutivo pidiendo precisiones al respecto.

En la requisitoria elevada el pasado 21 de noviembre el legislador refirió que la compañía minera Blue Sky habría firmado en 2009 convenios con el gobierno provincial para realizar exploraciones en busca de uranio.

En ese marco detalló que recientemente la firma dio a conocer un importante descubrimiento de uranio vanadio en cercanías de Valcheta en el marco del proyecto Amarillo Grande.

Por esto para Rochas  surge la necesidad de indagar sobre la existencia y características de los convenios y autorizaciones otorgadas por la provincia a esta empresa minera.

En ese sentido el legislador reclamó copias de los convenios, resoluciones, permisos, áreas de exploración, documentación de la empresa y estudios de impacto ambiental que se hubieran realizado.

También te puede interesar...