Trabajadores de Obras Públicas reclaman por adicional

A pesar del compromiso del gobernador el tema quedó en la nada.

Comentar
Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas solicitaron una audiencia con el gobernador Alberto Weretilneck para pedirle explicaciones sobre el retiro de un proyecto de ley mediante el cual se pretendía restablecer un adicional para los trabajadores de ese sector, que había sido eliminado durante la última dictadura.

El pedido de los trabajadores fue resuelto tras una asamblea, luego que en horas previas a la última sesión ordinaria de la Legislatura de Río Negro llegará a las comisiones una nota del ministro del Gobierno Luis Di Giacomo pidiendo el retiro del proyecto "para su revisión". 

Miguel Tordi explicó que el reclamo de los empleados de de Obras Públicas es que se restituya ese adicional eliminado por la dictadura, y recordó que actualmente otros organismos dependientes de este mismo ministerio perciben ese mismo adicional.

Miguel Tordi, trabajador del ministerio, recordó que "existía el compromiso de legisladores, funcionarios e incluso el gobernador de que el tema se iba a tratar en la Legislatura".

El argumento del gobierno para retirar la iniciativa que había sido impulsada por el oficialista Facundo López fue que "están evaluando la carrera administrativa y el tema adicionales".

"Teníamos el sí del gobernador por lo que nos sorprendió mucho que antes de la sesión llegara esta nota pidiendo el retiro del proyecto", señaló Tordi, quien confirmó que ahora aguardan la respuesta al pedido de audiencia con el gobernador.

También te puede interesar...