Zaratiegui presidirá el Superior Tribunal de Justicia desde febrero

El Juez Sergio Barotto decidió saltear su presidencia.

Comentar

Se llevó a cabo una reunión de Acuerdo del Superior Tribunal de Justicia, con la presencia de la totalidad de juezas y jueces del máximo Tribunal, y decidieron que, a partir del 1 de febrero, la presidencia del máximo órgano del Poder Judicial sea ejercida por Adriana Zaratiegui.

La disposición se formalizó mediante la Acordada N° 21/2018. El actual presidente, Enrique Mansilla, continuará hasta el 31 de enero, cuando finalice el año judicial.

El artículo 39 de la Ley Orgánica establece que en diciembre se deberá designar a quien estará a cargo de la presidencia y, asimismo, establecer el orden de las subrogancias. La jueza Liliana Piccinini y los jueces Ricardo Apcarian, Enrique Mansilla y Sergio Barotto, en ese orden, fueron designados como subrogantes de la presidencia para el próximo año judicial.

En el artículo tercero del Acuerdo se dispusieron los jueces delegados. Liliana Piccinini lo será en la Primera Circunscripción, Sergio Barotto continuará en la Segunda, Enrique Mansilla en la Tercera y Ricardo Apcarian será el juez delegado en la Cuarta Circunscripción Judicial.

En cuanto a las representaciones institucionales, se dispuso que el juez Sergio Barotto continuará siendo el representante ante el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia -actualmente preside este órgano-, mientras que en la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias y en el Foro Federal de Consejos de la Magistratura la representación será ejercida por la presidencia.

En cuanto a las representaciones internas, no se prevén cambios respecto a este año: la jueza Liliana Piccinini estará a cargo de la Escuela de Capacitación Judicial; el Juez Sergio Barotto de la Justicia de Paz; Ricardo Apcarian del Comité de Informatización Judicial; Enrique Mansilla del Centro de Documentación Jurídica y finalmente, Adriana Zaratiegui de la Oficina de Género.

El Acuerdo está firmado por el presidente del STJ, Enrique Mansilla y los vocales Liliana Piccinini, Ricardo Apcarian, Sergio Barotto y Adriana Zaratiegui.

También te puede interesar...