“La alternancia es el proceso virtuoso de la democracia”

Para Wisky el intento re reeleccionista de Weretilneck “sería una macana”

Comentar

El diputado nacional de Cambiemos, Sergio Wisky, reafirmó su posicionamiento de rechazo ante la posibilidad de que Alberto Weretilneck intente presentarse nuevamente como candidato a gobernador el año próximo.

El parlamentario macrista también opinó con respecto a la eliminación de las PASO en Río Negro. Dijo que es una discusión que planteó Cambiemos a nivel nacional en su momento.

“No hay problema de discutir las reformas electorales, lo que siempre es recomendable es hacerlo el año posterior a las elecciones. Eso nos da tiempo a todas fuerzas electorales a adaptarnos a las reglas de juego”, agregó el diputado nacional.

Wisky expresó que en “términos futboleros bajaron el tiempo de juego de 90 a 45 minutos”. Esto en relación a que el Gobernador ahora podrá convocar con 90 días de anticipación y no con 180 como hubiera pasado si se desarrollaban las Primarias.

Con respecto al posible intento re reeleccionista de Weretilneck manifestó que “sería una macana, la alternancia es parte del proceso virtuoso que tiene la democracia y debemos apostar a eso. Hay que intentar construir para que la democracia mejore más allá de las ambiciones grupales”

Por último enunció que “cuando se tironea la constitución es cuando se para el hospital, las comisarias, las escuelas, hay que cuidar la base institucional de todo”.

También te puede interesar...