El SPLIF se prepara para la temporada

Con la llegada del verano se incrementan las posibilidad de incendios.

Comentar
Directivos del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales SPLIF se reunieron en General Conesa con productores y entidades ruralistas para definir acciones de cara al inicio del verano, época en la que se incrementa notablemente el riesgo de incendios de campos.

Marcelo Rey responsable del SPLIF calificó como positiva la reunión con productores y referentes de las sociedades rurales. 

Detalló que se está empezando a reglamentar la ley de la región del monte sancionada el año pasado, mediante la cual se creo la central del SPLIF en Conesa.

Confirmó que se acordó la realización de acciones preventivas como el trazado de las picadas, la limpieza de alambrados y la definición de temporadas de quema.

Rey confirmó que se aguarda en las próximas semanas el ingreso de 24 combatientes de incendios más, que se sumarán a los 20 que habían ingresado en una primera etapa. 

Igualmente reconoció que "no es suficiente teniendo en cuenta que se trata de una superficie de más de 6 millones de hectáreas, pero contamos como siempre con el trabajo de los cuarteles de Bomberos de la jurisdicción".

También te puede interesar...