Quieren declarar de interés cooperativa de ex trabajadores de Interlagos

Comentar

El legislador del FPV, Raúl Martínez, acompañado por sus pares de bancada, propone declarar de “interés social y de utilidad pública, la ex Empresa “Embotelladora Comahue S.A.” elaboradora de gaseosas Interlagos, ubicada en Luis Toschi y Ruta 22 en la Ciudad de Cipolletti” .

La misma norma establece que se declare también “de interés social y económico, la actividad de recuperación de la empresa y sostenimiento de los puestos de trabajo por parte de la Cooperativa INTERLAGOS Ltda”.

En los fundamentos se reseña que “producto de la crisis que se agudiza cerró una de las empresas emblemáticas de Cipolletti como lo era la Embotelladora Comahue con más de 54 años de actividad en el mercado. Esto dejó a 84 obreros en la calle. Se trata del momento final para una empresa familiar que sobrevivió a varias dictaduras, a la hiperinflación del gobierno de Raúl Alfonsín, al corralito de Domingo Cavallo y a la debacle de Fernando de la Rúa. No pudo pasar ahora el actual proyecto económico”.

Se indica que “esta etapa neoliberal instaló una política que privilegia las finanzas sobre el desarrollo industrial, y el discurso económico sobre el político” y se cita un informe elaborado por Centro de Economía Política Argentina (CEPA) y publicado en su página el 26 de septiembre de 2018, demuestra que los despidos y suspensiones no solo no se detienen sino que se aceleran: “Los despidos y suspensiones en Agosto y durante 2018”

También te puede interesar...