Abrieron un nuevo centro de salud en Bariloche

Comentar

El gobernador, Alberto Weretilneck, junto a los vecinos del populoso barrio Habana de San Carlos de Bariloche realizaron el corte de cinta del nuevo Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la ciudad andina.

Desde el Gobierno Provincial indicaron que antes, en el hospital “Ramón Carrillo”, las autoridades y los trabajadores participaron de un emotivo acto por los 80 años de la institución. Fueron reconocidos trabajadores con más de 40 años de servicio y se cerró con la música de la Filarmónica de Río Negro.

El del barrio Habana es el CAPS Nº 16 de la ciudad más grande de Río Negro y fue construido con el objetivo de dar respuesta al crecimiento exponencial de la población en esta zona, en especialidades con creciente demanda como pediatría, adolescencia, nutricionista, clínica médica y estimulación psicomotriz, entre otras.

“La realidad de Bariloche te exige ir superando metas. Los tiempos no son los que uno quisiera, pero las promesas se cumplen y hoy inauguramos el CAPS número 16 de la ciudad y el 187 de la provincia, que es el brazo del hospital que llega a cada barrio”, destacó el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib.

Se trata de un edificio con una superficie de 97 m2 conformada por sala de espera, semicubierto de ingreso, admisión, consultorio general, consultorio para especialista con sanitario incorporado, sala/consultorio de enfermería, espacio de guardado de farmacia, estar para el personal, depósito y baños público y personal, además de contar con vereda perimetral.

La inversión del Gobierno Provincial fue superior al $1.800.000 y se construyó en un terreno cedido por el Municipio de Bariloche.

También te puede interesar...