Montecino Odarda propone homenajear a los “44 héroes del ARA San Juan”

Denominando con ese nombre a la plazoleta de El Cóndor.

Comentar

El concejal de RIO, Facundo Montecino Odarda, presentó una iniciativa que busca homenajear a los tripulantes del submarino de la Armada Argentina fallecidos en cumplimiento del deber, designando con el nombre “44 Héroes del Submarino ARA San Juan” a una plazoleta ubicada en la costanera del Balneario El Cóndor.

Luego de que se conociera la tragedia sin precedentes que enlutó al país con la desaparición del sumergible, distintas localidades rindieron honores a sus tripulantes designando espacios públicos con el nombre de la nave.

En la misma línea, el concejal Montecino Odarda formalizó esta mañana la presentación del proyecto de Ordenanza que desde hace un tiempo viene trabajando en conjunto con la Junta Vecinal del balneario.

La iniciativa propone nombrar como “44 Héroes del Submarino ARA San Juan” a la plazoleta situada en la costanera de la villa marítima, en la intersección de las calles 20 y 65. Por otra parte, contempla que se instale en el lugar una réplica a escala del Submarino ARA San Juan.

Al respecto, el autor indicó que “este sencillo reconocimiento pretende mantener vivo el recuerdo de nuestros héroes, pero principalmente es una forma de que siga presente el reclamo de las familias para saber la verdad sobre qué pasó con el ARA San Juan”.

Asimismo, agregó que “estamos convencidos de que el lugar indicado para este tipo de homenajes tenía que ser en cercanía al mar, para lo cual nos hemos comunicado con las autoridades de la Junta Vecinal y nos han propuesto una plazoleta en la costanera, que finalmente fue el sitio elegido”.

También te puede interesar...