RN tiene más de 3 mil desocupados en la construcción

El dato surge desde la UOCRA, refirió el legislador Martínez.

Comentar
La caída de la obra pública y privada se refleja en la provincia en los altos niveles de desocupación que existe en el rubro de la construcción. Desde la UOCRA se estima que son más de 3 mil los trabajadores del sector que hoy se encuentran desempleados.

El legislador del FPV y ex titular de la UOCRA Zona Atlántica Raúl Martínez apuntó al gobierno provincial por la situación del sector y aludió a la falta de nuevos planes de viviendas: "muchachos está todo bien con las 3 mil viviendas pero son las mismas de hace cuatro o cinco años no es que estamos haciendo nuevas viviendas".

Recordó que de las 3.500 viviendas pendientes la mayoría corresponden al plan nacional Techo Digno que fueron transferidas de los municipios a la provincia y de 800 viviendas que viene construyendo el IPPV con recursos propios y federales. 

Martínez detalló que "durante los últimos tres años no se asignaron fondos para ningun plan nuevo" y recordó que "lo que ha habido es una transferencia de responsabilidades en la continuidad de los planes habitacionales viejos, los que existían del Plan Federal y que después se los llamó Techo Digno". 

"Esto tiene como consecuencia la desocupación atroz que se vive desde fines del 2015 cuando estas construcciones se paralizaron", sostuvo el legislador y cuantificó que "desde entonces hasta ahora la desocupación en la provincia denunciada por el gremio de la construcción ronda los 3 mil familias".

Detalló que "con el reinicio de las obras de finalización de estos planes de vivienda se recuperó no más de un 20 por ciento de las fuentes de trabajo que teníamos históricamente en el gremio de la construcción".

También te puede interesar...