Perafán: "Es un presupuesto financieramente equilibrado"

El secretario de Hacienda destacó las proyecciones del municipio para el 2019.

Comentar
El secretario de Haciendo del municipio de Viedma, Hernán Perafán, destacó que el proyecto del presupuesto municipal 2019 elevado por el Ejecutivo y que por estas horas se discute en el Concejo Deliberante "está financieramente equilibrado y tiene una fuerte impronta en la inversión". 

Detallaó que en relación al presupuesto ejecutado en este 2018 
que llegó a los 815 millones de pesos "podemos hablar de un 30 por ciento de incremento", contando incluso las ampliaciones para atender los incrementos salariales.

Perafán resaltó que "el 60 por ciento de estos 1.060 millones de pesos se concentra en servicios a la comunidad, la higiene urbana, el mantenimiento de los espacios verdes, el bacheo, lo que hace a la obra pública nueva y desarrollo urbano, y por supuesto lo que tiene que ver con los servicios sociales, lo educativo, lo cultural y lo deportivo", puntualizando que "algo más de 600 millones de pesos se los llevan esos rubros, el resto tiene que ver con administración general del estado".

También ponderó "la incidencia que tienen los servicios de la deuda, considerando incluso los 60 millones que van a ingresar el año que viene por el Fondo Fiduciario, está en los 9 millones, es decir que no llegan a representar un punto del preupuesto".

Respecto a la partida salarial refirió que "está en el orden de los 419 millones de pesos, con los recursos de libre disponibilidad esta significando una asignación del 55 por ciento. Es muy aceptable ese porcentaje en un contexto en el que estamos terminado el año con incrementos salariales del 44 por ciento, que supera cualquier resolución salarial que se ha dado en la provincia este año, a lo que hay que sumarle el bono de fin de año de 5.500 pesos". 

También te puede interesar...